CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN – PONFERRADA 2005

Los días 10 y 11 de diciembre se celebró la octava y ultima prueba del circuito regional de squash en Ponferrada. Igual que el año pasado se invitaron a participar a jugadores gallegos y asturianos, lo cual dio lugar a un cuadro muy interesante y muy complicado. Pero de nuevo los jugadores de Palencia Club de Squash respondieron al desafío, sobre todo Carlos Robles, que logró un magnífico subcampeonato.

Eran cinco los palentinos en el cuadro y todos lograron pasar a la segunda ronda. Esto suponía una gran alegría para Palencia Club de Squash dado que dos de sus representantes eran los jóvenes promesas de la Escuela de Squash Palencia, Sergio García y Aitor Zunzunegui. Sergio superó a Juan José del Río de Ponferrada por 2-0 mientras Aitor ganó al gallego David Luaces por 2-1. Ambos perdieron en segunda ronda pero tiene mucho merito el hecho de estar jugando con los mayores y a nivel regional y encima ganar algún partido.

Los tres mayores de la expedición palentina lograron ganar sus partidos de segunda ronda y así meterse en cuartos de final. Luiyan Zunzunegui derrotó a Francisco Morán de León por 3-0, Carlos Robles eliminó a Sergio García también por 3-0 y Héctor Alba ganó a Borja Pardo de Monforte por 3-1.

En cuartos de final cayeron Luiyan y Héctor. Luiyan ante Michel Blanco de Santiago por 3-1 y Héctor ante el gallego Miguel Arias, quién a la postre se proclamaría campeón, también por 3-1. Pero Carlos Robles estaba jugando a un excelente nivel y ganó con mucha autoridad a José Mariño de Ponferrada por 3-0.

Parecía que Carlos iba a tenerlo mucho más difícil en su semifinal ante Michel Blanco pero Carlos supo presionarle constantemente, no dejándole acomodarse en la pista, y así logró una cómoda victoria por 3-0 (9-1, 9-3, 9-5). En la final Carlos no pudo con Miguel Arias y perdió por 3-0 pero el sub campeonato obtenido es un excelente resultado.

Con este torneo se termina el Circuito de Castilla y León de Squash 2005 donde los jugadores de Palencia Club de Squash han tenido mucho protagonismo. Han logrado un campeonato (Ana Buisán en León), tres subcampeonatos (Luiyan en Salamanca, Héctor en Burgos y Carlos en Ponferrada) y cuatro terceros puestos (Luiyan en Palencia, Segovia y León y Laura Martín en Valladolid). En el ranking regional terminamos el año con tres jugadores entre los diez mejores. Luiyan Zunzunegui es actualmente el No.2 de la región, Héctor Alba está cuarto y Carlos Robles acaba el año en el octavo puesto. En categoría femenina Ana Buisán es ahora la segunda del ranking regional.