En Salamanca, Palencia Club de Squash disfrutaba de su ya habitual protagonismo en el circuito regional. De nuevo nuestro mejor hombre fue Luiyan Zunzunegui. Luiyan se ha convertido en uno de los jugadores más regulares de Castilla y León y después de los dos terceros puestos que consiguió en Palencia y Segovia ha logrado el subcampeonato en Salamanca. Para acceder a la final Luiyan tuvo que ganar en semifinales al campeón de este mismo torneo el año pasado, el salmantino Manuel Cabezas, algo que hizo por 3-1. En la final acabó perdiendo ante Javier Cid de la Universidad de Valladolid en tres disputados sets por 9-7, 9-6, 9-5.

Otros dos palentinos, Carlos Robles y Carlos Dintén, también realizaron un buen torneo. Carlos Robles superó en octavos de final a Juan Gemio de Salamanca por un claro 3-0 pero luego no pudo con Manuel Cabezas en cuartos. Carlos Dintén también logró un puesto en cuartos de final gracias a una excelente victoria sobre un jugador de mucha experiencia en competiciones regionales, Ramiro Manzano de la Universidad de Valladolid por 3-2. En cuartos el sorteo le obligó contra su compañero de club Luiyan y Carlos perdió por 3-1.

En resumen, un fin de semana más que satisfactoria para Palencia Club de Squash que no tendrá tiempo para descansar ya que este sábado día 18 hay una nueva cita del Circuito de Castilla y León de Squash, esta vez en Burgos a donde Palencia Club de Squash espera llevar una representación bastante numerosa.