CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN DE SQUASH – LEÓN, 24 DE JUNIO

Ha sido un fantástico fin de semana para Squash Palencia con sus jugadores dominando todas las categorías en la prueba del circuito regional que se celebraba en León. Gordon Jackson y Laura Martín se proclamaron campeones de las categorías masculina y femenina respectivamente, mientras Carlos Robles se hizo con el subcampeonato de la categoría masculina y Sergio García ganó el torneo de consolación.

El hecho de que el torneo se celebraba en León provocaba que había muchas participantes de esa ciudad. Squash Palencia también tenia una buena representación (11 jugadores en el cuadro masculino) lo cual significaba que era inevitable muchas confrontaciones entre leoneses y palentinos. El primer cuarto de final fue un buen ejemplo con el jugador de Squash Palencia y cabeza de serie No.1 para este torneo, Luiyan Zunzunegui, enfrentándose al leonés Jesús Martínez con victoria para el primero por 3-0. El segundo cuarto de final fue un duelo palentino entre Gordon Jackson y Héctor Alba con un resultado de 3-0 a favor de Gordon. Luego Roberto Morán de León se impuso a José Mariño de Ponferrada y en el ultimo partido de esta ronda el palentino Carlos Robles ganó 3-0 a Javier Callejo de León.

La primer semifinal fue una repetición de la final del torneo provincial Caja España que habíamos visto el sábado anterior aquí en Palencia entre Luiyan Zunzunegui y Gordon Jackson, y dado la igualdad de dicho final se esperaba un partido emocionante. Sin embargo, en esta ocasión Gordon parecía tener las ideas más claras y ganó por 3-0. En la otra semifinal Carlos Robles tenía la difícil tarea de jugar contra Roberto Morán, el cabeza de serie No.3, que jugaba en casa en las pistas que conoce y con el empuje de su publico. Pero Carlos demostró un nivel de concentración excelente, no se dejó distraer por nada y cuajó un muy buen partido para ganar 3-0.

Con eso ya sabíamos que el campeón sería palentino, pero ¿cual de los dos? En la final entre Carlos y Gordon ambos jugadores intentaron olvidar el cansancio acumulado en las piernas y lucharon con todas sus fuerzas para hacerse con el titulo. Aunque el resultado de 3-0 puede sugerir lo contrario, el partido fue muy igualado y los tres sets fueron muy disputados pero los tres cayeron en manos de Gordon y Carlos tuvo que conformarse con ser subcampeón. La final de consolación fue de nuevo entre un palentino, Sergio García, y un leonés, Paco Vega, y de nuevo la victoria fue para el palentino por un convincente 3-0.

Pero aun quedaba más. En la prueba femenina, la palentina Laura Martín jugó a un muy buen nivel, haciendo gala de los golpes que le ha llevado a estar entre los diez primeros del país, y venció a todos sus rivales con cierto facilidad. El subcampeonato fue para la jugadora local, Gemma Villarroel con otra palentina, Ana Buisán ocupando el tercer lugar.