CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN DE SQUASH

El pasado día 29 de abril se celebró la segunda prueba del Circuito de Castilla y León de Squash en las instalaciones de la Universidad de Valladolid. De nuevo los jugadores de Squash Palencia asumieron mucho del protagonismo del torneo pero los títulos de campeón y campeona cayeron en manos de Javier Cid de la Universidad de Valladolid y Conchi Martínez de León.

Hubo una excelente participación palentina con 14 jugadores en el cuadro masculino, y cuatro de ellos (Carlos robles, Héctor Alba, Gordon Jackson y Luiyan Zunzunegui) lograron meterse en cuartos de final. Carlos y Héctor protagonizaron un interesante duelo palentino con victoria para Carlos por 3-1, Gordon se impuso a Jesús Prieto de León con bastante rapidez por 3-0 y Luiyan venció a José Mariño de Ponferrada por 3-1.

En su semifinal Carlos Robles tuvo que enfrentarse al No.1 de la región, Javier Cid, y aunque luchó todos los juegos acabó perdiendo por el resultado de 3-0. La otra semifinal era un nuevo duelo entre jugadores de Squash Palencia en lo cual Gordon Jackson ganó a Luiyan Zunzunegui también por 3-0. En la final Javier Cid siguió demostrando el nivel que le ha llevado a dominar el ranking de Castilla y León y terminó con las esperanzas palentinas derrotando a Gordon por 3-0. Justo antes de la final, habíamos presenciado un nuevo partido entre palentinos en la final de consolación. Daniel Piña y Carlos Borrego dieron un gran espectáculo que duró los cinco sets y que al final fue ganando por Daniel por 3-2.

En categoría femenina la palentina Ana Buisán logró el tercer puesto y en el partido para decidir la campeona, Conchi Martínez de León venció a su compañera de club, Gemma Villarroel.

 

Gordon Jackson tel: 696793420 <jgordonjackson@yahoo.es>