CAMPEONATO REGIONAL SUB-11, 15 y 19 – León 15 de diciembre

            Los jóvenes jugadores del club Squash Palencia dominaron una competición regional de squash de las categorías inferiores celebrado en León el pasado sábado día 15 de diciembre. La competición se disputó en tres categorías.

Que Daniel Zunzunegui y Adrián Mata disputaran la final de la categoría de los más pequeños no fue ninguna sorpresa ya que partían como cabezas de serie 1 y 2, y tampoco era una sorpresa, para los que les conocemos, la final tan buena y emocionante que nos brindaron. Necesitaron los cinco juegos para decidir el campeón que al final fue Daniel, lógicamente por 3-2. Sin embargo, a pesar de las hazañas de Daniel y Adrián, la estrella del torneo fue Paula Castrillo que dejó eliminados a chicos mayores que ella y terminó conquistando la tercera plaza con una excelente victoria sobre la leonesa Ana Alonso.

La categoría sub-15 fue un recital del gran promesa del squash leonés, David Antolín, que hizo gala de la magnífica técnica que hace que se espere tanto de él, y ganó todos sus partidos con autoridad para proclamarse campeón. También completó una buen actuación el palentino César Castrillo, ganando a David Pérez, Sergio Ruiz y Daniel Fidalgo (todos ellos de León) para acabar en un meritorio tercer lugar.

En sub-19 volvió el dominio palentino con Jorge Nebreda y Aitor Zunzunegui como grandes protagonistas. Ambos jugadores llegaron a la final sin ceder un solo set a sus rivales. En la final Jorge estuvo muy acertado al imponer un ritmo de juego muy elevado, con golpes fuertes y bajos para presionar su rival, y su táctica dio sus frutos, ya que Jorge se impuso a Aitor por un claro 3-0. Tampoco un subcampeonato era un mal resultado para Aitor ya que esta recién recuperado de una lesión y sin pistas donde entrenar para recuperar su forma. La tercera plaza fue para Miguel Ángel Alonso de León gracias a su victoria sobre Guillermo González por 3-1.

De nuevo una demostración del buen hacer de la escuela de Squash Palencia, sobre todo teniendo en cuenta que han estado la mitad del año sin sitio donde entrenar. Solo esperamos que en 2008 tengan la posibilidad de entrenar de manera continuada y así conseguir metas aún mayores.