SQUASH

 

CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN – PALENCIA 2007

 

            Javier Cid, el vallisoletano que representa los colores de Squash Palencia, ha sido el vencedor en el torneo regional, puntuable para el ranking de Castilla y León, que se celebró el pasado sábado día 3 de marzo en las instalaciones del Campo de la Juventud. Javier ganó en la final a su compañero de club y de entrenamientos, Héctor Alba.

 

            Fue una buena jornada para Squash Palencia que logró meter cuatro de sus jugadores (Luiyan Zunzunegui, Héctor Alba, Javier Cid y Carlos Robles) en cuartos de final. En el primer partido de cuartos vimos perder al cabeza de serie No.1 y actual No.1 de ranking de Castilla y León, Roberto Morán de León, ante Iñaki Tirapu de Salamanca por un claro 3-0. Después hubo un interesante partido entre Luiyan Zunzunegui y Javier Cid. Luiyan se hizo con el primer set pero después el normalmente incombustible Zunzunegui parecía quedar sin fuerzas y Javier cogió el mando del partido y acabó imponiéndose por 3-1. Luego Héctor Alba se deshizo del leonés Jesús Martínez sin grandes dificultades por 3-0 y la última plaza en semifinales fue para Manuel Cabezas de Salamanca que superó a Carlos Robles.

 

            De esta forma ambas semifinales fueron entre un jugador de Squash Palencia y uno de Salamanca y en ambos casos se impusieron los jugadores de Squash Palencia que demostraron tener una mejor preparación física que sus rivales. En la primera semifinal, Iñaki Tirapu, consciente de que una pelotea larga ante un jugador como Javier Cid no le iba a favorecer, intentó acortar la duración de los puntos realizando unas excelentes dejadas, pero Javier llegó a todas las bolas y contestó con contra dejadas que a Iñaki le costaba cada vez más llegar y Javier acabó ganando por 3-0. En la segunda semifinal Manuel Cabezas se apuntó el primer set ante Héctor Alba, pero a partir de allí se empezó a notar la mayor entereza física Héctor y el palentino se llevó los tres sets siguientes 9-2, 9-2 y 9-0 para ganar 3-1.

 

            En la final se notó que Javier y Héctor se conocen muy bien, de las muchas horas que han entrenado en el Campo de la Juventud, y el primer set fue muy igualado llegando hasta un empate a 8-8. Pero Javier sabe muy bien no fallar en los puntos importantes y lo ganó 10-8. En el segundo set Héctor intentó ser más agresivo e intentar más golpes de ataque a la parte delantera de la pista pero solo consiguió dejar a Javier en buenas posiciones para contraatacar y perdió 9-2. En el tercer set Héctor volvió a jugar más seguro al fondo de las pista pero aún así Javier ganó 9-7 y por lo tanto el partido por 3-0 y con ello el titulo de campeón en Palencia por segundo año consecutivo.

 

            En el partido para el 3º y 4º puesto, Iñaki Tirapu y Manuel Cabezas brindaron a los espectadores un magnífico espectáculo con victoria para el primero por 2-1. Los leoneses, que no habían tenido su mejor fin de semana, lograron algo de recompensa en la prueba de consolación con el triunfo en la final de su jugador, Juan Carlos Sánchez, sobre el palentino Oliver Alba.