TORNEO ´´SAN FROILAN`` - LEÓN, 6 DE OCTUBRE

 

Javier Cid recibe el trofeo de ganador            El jugador de Squash Palencia, Javier Cid, se proclamó campeón del torneo San Froilan de Squash en León el pasado día 6 de octubre. Luiyan Zunzunegui se quedó con el tercer puesto en el torneo que forma parte del circuito de Castilla y León y que puntúa para el ranking regional.

 

            La final entre Javier y el leonés Roberto Morán fue uno de los mejores partidos que se ha visto últimamente en el circuito regional. El primer juego fue de una igualdad absoluta, sin que ningún jugador pudo imponer su juego a su contrincante y finalmente lo ganó Javier 9-7. Pero a partir de ese momento Roberto empezó a tomar control y mandar en los puntos y consiguió una ventaja de dos juegos a uno. También mandaba en el cuarto juego cuando, con un par de errores no forzados, dio por primera vez señales de cansancio. Esto animó a Javier, que arriesgó más con dejadas y el jugador de Squash Palencia remontó y ganó la cuarta manga para empatar a dos juegos iguales. En el quinto juego a Roberto no le quedaba fuerzas suficientes para frenar a su oponente y Javier terminó por vencer por 3-2 (9-7, 5-9, 8-10, 9-5, 9-5).

 

            El otro jugador de Palencia que tuvo una muy buena actuación fue Luiyan Zunzunegui. Derrotó a su compañero de club, Gordon Jackson, en primera ronda por 3-1. Después consiguió una victoria muy trabajado por3-2 ante el No.1 de Salamanca, Iñaki Tirapu. Solamente Javier Cid pudo frenarle cuando le ganó en semifinales. Peor Luiyan se llevó el premio del 3º clasificado con el leonés Jesús Prieto en cuarto lugar.

 

 

 

TROFEO SONYLANG

 

            No habrá descanso para los jugadores de Squash Palencia ya que los días 13 y 14 se va a celebrar el Trofeo Sonylang. Se trata de un torneo provincial que tendrá lugar en el Campo de la Juventud. De nuevo, dado la gran igualdad existente entre los jugadores, es un torneo de difícil pronostico, pero una de las frases que más se ha escuchado últimamente es ´´¡Cuidado con los niños!``. De hecho los dos primeros cabezas de serie para el fin de semana serán de uno, Sergio García y dos, Jorge Nebreda, gracias a su regularidad en los últimos torneos provinciales. Sergio ha sido subcampeón en sus dos últimas participaciones y Jorge ha llegado siempre a semifinales. Pero después de lo visto en León el fin de semana pasado, Luiyan Zunzunegui debe ser considerado como uno de los gran favoritos y Héctor Alba, aunque no estuvo muy acertado en León podría optar al triunfo final. De todos modos la emoción esta garantizado el fin de semana que viene en el Campo de la Juventud.

 

 

 

Gordon Jackson tel: 696.793.420        <jgordonjackson@yahoo.es>