CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN – PALENCIA 2008

 

            Mejor imposible para el Club Squash Palencia en la primera prueba del Circuito de Castilla y León de Squash de 2008 ya que sus jugadores coparon los tres puestos del podio con Luiyan Zunzunegui proclamándose campeón, Héctor Alba subcampeón y Aitor Zunzunegui el 3º clasificado.

 

            El torneo, que se celebró en las instalaciones del Campo de la Juventud, contó con jugadores de Salamanca, Valladolid y León pero los palentinos aprovecharon muy bien el hecho de jugar en casa hasta el punto que cinco de los ocho cuarto-finalistas representaban nuestra ciudad. El primero en lograr su pase a semifinales fue Héctor Alba, que se deshizo del leonés Juan Carlos Sánchez sin grandes problemas por 3-0 (9-0, 9-3, 9-3). Después, en un duelo entre dos veteranos del circuito, Gordon Jackson aprovechó la falta de preparación física de Jesús Prieto de León para vencerle por 3-1. A continuación vimos lo que era para todos el mejor espectáculo de la jornada, el partido entre los jóvenes Aitor Zunzunegui y Jorge Nebreda. Ambos jugadores dieron una exhibición de su excelente técnica y su increíble capacidad para devolver bolas imposibles y repartieron los juegos hasta empatar a dos iguales. En el quinto y definitivo juego Aitor supo elegir con mejor criterio sus oportunidades para atacar y consiguió la victoria por 3-2 (9-7, 5-9, 2-9, 9-4, 9-4). Finalmente Luiyan Zunzunegui superó al vallisoletano Salvador Gutiérrez por 3-0 (9-3, 9-0, 9-4) para asegurar unas semifinales totalmente palentinas.

 

            En la primera semifinal Gordon no pudo aguantar el ritmo impuesto por Héctor y este ganó rápidamente por 3-0 (9-4, 9-3, 9-2). En la segunda semifinal a Aitor, después de la paliza de su partido con Jorge, no le quedaba fuerzas suficientes para hacer frente a su padre y Luiyan ganó por 3-0 (9-3, 9-1, 9-2).

 

            En la final volvimos a disfrutar de un partidazo donde se necesitó los cinco juegos para decidir el ganador. Héctor se apuntó las dos primeras mangas, peor Luiyan demostró una vez más el gran competidor que es y logró remontar el partido para finalmente ganar por 3-2 (6-9, 8-10, 9-4, 9-7, 9-3). Luego Aitor derrotó a Gordon para hacerse con el tercer puesto y el campeón de consolación fue el jugador inglés de Squash Palencia Charlie Kendall, quien se impuso a Miguel Ángel Giganto de León por 3-0 (9-4, 9-6, 9-5).

 

            Así que un torneo redondo para Squash Palencia, pero al margen de los resultados nos quedamos con el magnifico partido entre Jorge y Aitor, que dado sus edades se podrá repetir muchas veces y convertirse en un clásico del squash de Castilla y León.