AITOR VENCE EN EL TORNEO SAN FROILÁN 2008

 

            Aitor Zunzunegui salió victorioso del último torneo regional de squash celebrado el pasado 4 de octubre en León coincidiendo con la fiesta de San Froilán. Fue otra demostración del dominio que ejerce el club Squash Palencia sobre las demás ciudades de nuestra comunidad ya que en la final Aitor se enfrentó a su compañero de club, Jorge Nebreda.

 

            En un cuadro bastante interesante por la inclusión de jugadores de Asturias y Cantabria, tres jugadores de Squash Palencia (Aitor Zunzunegui, Héctor Alba y Jorge Nebreda) consiguieron el pase a cuartos de final. En esa ronda a Aitor le tocó jugar contra el mejor jugador de León, Roberto Morán. Roberto había vencido a Aitor solo siete días antes en Valladolid por un claro 3-0, pero esta vez Aitor estaba mucho mejor preparado mentalmente, jugó con mucha concentración y disciplina y ganó por 3-1. Héctor Alba se enfrentó a Jorge Carrera de Santander y en un partido que todos los presentes pensaron que podía ganar por 3-0 se le complicó bastante ( quizás por su afán de ahorrar energías) pero finalmente pudo ganar por 3-2. Por su parte, Jorge Nebreda no tuvo problemas para endorsar un 3-0 al jugador local, David Antolín.

 

            En la primera semifinal Aitor derrotó a David Guisuraga de León, un jugador que vimos en Valladolid que ha mejorado mucho pero aún no tiene juego suficiente para poder con Aitor, y el resultado fue un claro 3-0. La otra semifinal prometía mucho más igualado y así fue. Se necesitó los cinco juegos para decidir el ganador pero en el quinto juego Héctor estaba visiblemente más cansado y Jorge se impuso por 3-2.

 

            La final fue un nuevo duelo entre dos jóvenes jugadores que son a la vez rivales y compañeros de entrenamientos. En el partido ambos jugadores jugaron constantemente al ataque jugando bolas muy bajas todo el tiempo. Esto provocó una mezcla de golpes ganadores y errores no forzados. Aitor ganó el primer juego, Jorge el segundo, Aitor el tercero y Jorge el cuarto. Finalmente el mayor acierto de Aitor en el quinto juego le valió la victoria por 3-2(11-8, 12-14, 11-5, 6-11, 11-7).

 

            Ya que parece que Castilla y León esta quedando pequeña para nuestros jóvenes figuras, se van a desplazar hasta Fuengirola el próximo fin de semana para disputar la Copa de España sub-19. Allí les tocará enfrentarse a los mejores del país de la categoría y su entrenador, Héctor Alba tiene esperanzas que con un buen sorteo alguno podría avanzar incluso hasta cuartos de final.