TORNEO REGIONAL DE SQUASH – LEÓN 2009

 

            Los jugadores del club Squash Palencia acudieron a León el pasado día 11 de julio, con la idea de continuar su dominio del squash regional que llevan ejerciendo en los últimos tiempos, pero no contaron con una representación leonesa bien preparada y han vuelto con las manos casi vacías con solo el tercer puesto de Jorge Nebreda como premio.

 

            De los siete jugadores palentinos presentes en el cuadro, las mayores esperanzas estaban puestas en tres pesos pesados del squash regional como son Héctor Alba, Jorge Nebreda y Luiyan Zunzunegui. De hecho los tres, junto con Juanjo Castrillo llegaron sin demasiados problemas a cuartos de final. El primer partido de esa ronda enfrentaba a dos palentinos, Jorge y Luiyan, con victoria para el primero por 3-0. Juanjo cayó derrotado por el No.1 leonés Roberto Morán por 3-0 y luego vimos por sorpresa (desagradable para los palentinos) como Héctor perdió ante Juan Carlos Sánchez por 3-2.

 

            En semifinales tuvimos otro resultado negativo con la derrota del único palentino superviviente, Jorge Nebreda, ante David Guisuraga por 3-2. El ganador del torneo fue Roberto Morán y la única alegría para Palencia fue la victoria de Jorge sobre Juan Carlos Sánchez para conseguir el tercer puesto. Ni siquiera en el cuadro de consolación tuvimos éxito ya que los tres jóvenes palentinos que lo disputaron (Alberto Garrachón, Cesar Castrillo y David Calvo) quedaron eliminados a primeras de cambio.

 

            En fin, muy mal fin de semana para Squash Palencia que, después de las victorias en los dos últimos torneos del salmantino Iñaki Tirapu y el leonés Roberto Morán, tendrán que aplicarse a fondo en los entrenamientos si pretenden recuperar el dominio del squash en Castilla y León.