CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, 7 DE NOVIEMBRE

 

Aitor Zunzunegui consiguió su tercer titulo consecutivo del Circuito de Castilla y León de Squash en las instalaciones de la Universidad de Valladolid el pasado día 7 de noviembre. Doble satisfacción para Squash Palencia ya que Jorge Nebreda se llevó el subcampeonato.

 

El único que parecía que podría alterar el dominio de los palentinos era el joven leonés David Antolín y mas cuando, en cuartos de final, eliminó a Luiyan Zunzunegui por 3-1. También en esa ronda Aitor se impuso a Juanjo Castrillo por 3-0, Jorge Nebreda ganó 3-0 a Gordon Jackson y Héctor Alba, aunque tuvo que sufrir, logró el pase a semifinales con su victoria por 3-2 sobre David Guisuraga de León.

 

La primera semifinal enfrentaba a Aitor y David Antolín, los mismos dos jugadores que habían disputado la final hace pocas semanas en Palencia cuando Aitor ganó por un apretado 3-2. Sin embargo esta vez, entre la motivación de Aitor y la poca resistencia ofrecida por David, el partido no tuvo historia y Aitor ganó por un rápido 11-6, 11-3, 11-3. La otra semifinal también tuvo un claro dominador en Jorge Nebreda que derrotó por 11-0, 11-3 y 11-8 a Héctor Alba.

 

La final empezó muy igualada y, en una pista fría donde ninguno de los dos jugadores se sentían muy cómodos, Jorge ganó la primera manga por 13-11. Pero a partir de ese momento era Aitor que lograba dar más profundidad a sus golpes y aprovechar las bolas cortas de Jorge para atacar y terminar los puntos. Así Aitor ganó los tres juegos siguientes por 11-7, 11-6 y 11-5. El tercer puesto fue para David Antolín gracias a su victoria sobre Héctor Alba por 3-0.

 

Con el torneo de la Universidad de Valladolid se da por terminado el Circuito de Castilla y León 2009 y el ranking regional queda encabezado por los jóvenes palentinos Aitor Zunzunegui y Jorge Nebreda que ocupan el primer y segundo puesto respectivamente. La siguiente cita para los jugadores de Squash Palencia es un torneo de categoría nacional que se celebrará en Astillero (Cantabria) el fin de semana del 20 a 22 de noviembre.