CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN ABSOLUTO – PALENCIA 2010

                Se cumplieron los pronósticos y Aitor Zunzunegui se proclamó campeón de Castilla y León absoluto en el campeonato celebrado en las instalaciones del Campo de la Juventud del capital palentina. Le acompañó en el podio su compañero de club Jorge Nebreda que consiguió el subcampeonato, con el leonés David Antolín en la tercera posición.

                Hubo diez jugadores de Squash Palencia presentes en el cuadro y siete de ellos se metieron en octavos de final y nada menos que cinco lograron llegar hasta cuartos de final. El primer partido de cuartos de final fue un duelo entre palentinos en el cual Jorge Nebreda se impuso a Juanjo Castrillo por 3-0. Después empezó una serie de enfrentamientos (esperados por cierto) entre jugadores de Squash Palencia y el otro club más fuerte de la región, Squash León. Primero Héctor Alba venció a David Guisuraga por 3-1. David Antolín logró una victoria para los leoneses eliminando a Luiyan Zunzunegui, por 3-0. Finalmente Aitor Zunzunegui consiguió su puesto en semifinales con su victoria sobre Roberto Morán por 3-1.

                En la primera semifinal, Héctor solo pudo ofrecer resistencia durante el primer juego, pero cuando lo perdió por 15-13 su rival, Jorge Nebreda, empezó a dominar totalmente el juego y los dos juegos siguientes terminaron rápidamente 11-2 y 11-4. En la otra semifinal entre Aitor Zunzunegui y David Antolín, hubo mucha igualdad durante los dos primeros juegos mientras los dos jóvenes se dedicaron a ir al ataque al más mínimo oportunidad. Se repartieron los dos primeros juegos 11-7 para Aitor y 11-8 para David. A partir de ese  momento Aitor jugó con más paciencia, castigando las piernas de su joven rival con largos peloteos y su táctica dio resultado, ya que el palentino ganó los dos últimos juegos 11-5 y 11-2.

                Así que la final era entre los dos primeros cabezas de serie Aitor y Jorge. Parecía que su semifinal ante David le sirvió como preparación para la final y entró en la pista muy concentrado y demostró desde el primer momento que hoy por hoy es el mejor jugador de la región y Jorge, aunque lo intentó, no pudo evitar que Aitor ganara por 3-0 (11-5, 11-5, 11-7). En el partido para el tercer puesto Héctor Alba y David Antolín estaban al límite de sus fuerzas en un maratoniano encuentro que se decidió en el quinto juego que David ganó 11-9. La prueba de consolación lo ganó Javier Augusto de León por 3-0 sobre el palentino César Castrillo.

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN SUB-15 Y SUB-11

                Se celebró el Campeonato de Squash de Castilla y León en las categorías sub-15 y sub-11, el pasado día 29 de mayo en las instalaciones del Campo de la Juventud (Palencia) y los vencedores fueron en sub-15 Adrián Mata y en sub-11 Paula Castrillo, ambos pertenecientes al club Squash Palencia.

                La categoría sub-15 fue dominada totalmente por Adrián que solo cedió un juego en todo el campeonato. La lucha más interesante era para el segundo puesto entre Jesús Gallardo y Álvaro Izquierdo. Los dos primeros juegos de su encuentro fueron muy igualados, pero los dos fueron para Álvaro (11-9, 12-10). Luego Jesús ganó el tercero (11-8) pero Álvaro se hizo con el cuarto (11-3) para ganar el partido por 3-1 y con ello asegurarse la medalla de plata. Jesús Gallardo fue tercero y Roberto Villameriel cuarto.

                En la categoría sub-11 se impuso la única chica del torneo, Paula Castrillo. No en vano Paula es tercera de España en su categoría y a pesar de su corta edad ya tiene cierta experiencia a la hora de competir. De nuevo hubo una tremenda lucha para el segundo puesto. Jorge Martín y Sergio Mata jugaron un fantástico partido, que necesitó los cinco juegos para decidir el ganador. El primer juego fue para Jorge, el segundo para Sergio. Jorge volvió a cobrar ventaja ganando el tercero pero Sergio empató de nuevo en el cuarto. Finalmente en el quinto juego Jorge logró ganar por un ajustado 11-8. Así que la segunda plaza fue para Jorge mientras Sergio terminó tercero y Rubén Martín acabó en cuarta posición.