CAMPEONATO INFANTIL DE CASTILLA Y LEÓN 2017 - VALLADOLID (18 de noviembre de 2017)

                Pablo Antolín del Club Squash Palencia se ha proclamado campeón de Castilla y León de squash en categoría infantil. El torneo, celebrado en las instalaciones de la Universidad de Valladolid, fue dominado por los jugadores de la escuela de Squash Palencia y el podio lo completó Jorge Carretero (subcampeón) y Mario Pedrosa (3º clasificado).

                En la primera ronda vimos buenos partidos, pero no hubo muchas sorpresas y los favoritos avanzaban hacia cuartos de final. En esa ronda, el vigente campeón y primer cabeza de serie se tuvo que emplear a fondo para vencer a Pablo Merino, aunque el resultado final fue 3-0. Mismo resultado que en el partido en el cual el tercer favorito, Mario Pedrosa, ganó a Nicolás Merino. Pero no todo eran victorias palentinas, el burgalés Álvaro Martínez derrotó a Hugo Merino para hacerse con un puesto en semifinales. El último en reservar una plaza en semis fue Pablo Antolín con su victoria sobre Alfonso Martínez de Burgos por 3-0.

                La primera semifinal entre Jorge Carretero y Mario Pedrosa prometía mucho y no defraudó. Jorge comenzó dominando y ganó los dos primeros juegos pero Mario seguía peleando y se apuntó el tercero. En la cuarta manga Jorge logró sentenciar por un ajustado 14-12. En la segunda semifinal Pablo Antolín continuaba con la buena forma que está demostrando últimamente y ganó a Álvaro Martínez por 3-0.

                Así teníamos la final esperada entre dos gallos que luchan para ser el nº1 del squash infantil en Castilla y León. Desafortunadamente en esta ocasión no pudimos disfrutar de una lucha tan igualada porque Jorge se retiró por molestias en el talón después del segundo juego, dando la victoria a Pablo por 3-0. Es un buen otoño el que está teniendo Pablo, con su triunfo en el torneo Cobert, un puesto en el podio de la Copa de España y ahora es campeón de Castilla y León. Jorge fue subcampeón y Mario Pedrosa completó un podio totalmente palentino ganando la tercera plaza.

                Visto el nivel de juego y la igualdad que reina entre estos tres “cracks” la categoría infantil del próximo torneo de Navidad promete ser espectacular.