CAMPEONATO ABSOLUTO DE CASTILLA Y LEÓN 2018 - Valladolid (17 de noviembre de 2018)

                El pasado fin de semana, numerosos jugadores del Club Squash Palencia se acercaron hasta el Complejo Deportivo Fuente la Mora (Universidad de Valladolid) para disputar el torneo más importante de ámbito regional.

                En categoría masculina, las principales bazas de nuestro club eran Jesús Gallardo, Jorge Nebreda y Daniel Martín, debido a la importante ausencia de Aitor Zunzunegui, ganador de 9 títulos regionales. En cuartos de final, Jorge Nebreda derrotó a Gordon Jackson (Squash Palencia) por un 3-0, Jesús Gallardo hizo lo mismo con Paula Castrillo (Squash Palencia), Daniel Martín perdió ante su hermano Jorge Martin (Squash Palencia) por lesión, y el arandino Abel Martín derrotó a César Castrillo (Squash Palencia). Ya en semifinales, se vio una gran semifinal entre los jugadores palentinos Jesús Gallardo y Jorge Nebreda, que se decantó para Jorge en un apretado 3-2. En la otra semifinal, el arandino venció a Jorge Martín por un claro 3-0. En la lucha por el tercer puesto Jesús Gallardo se impuso por 3-1 a Jorge Martín.

                En la final, el palentino Jorge Nebreda fue derrotado en una bonita final ante su compañero en la Selección de Castilla y León, Abel Martín. Logrando este su primer título en este torneo.

                En categoría femenina, el Club Squash Palencia también contó con una amplia representación. La máxima favorita era Paula Castrillo, que venció el torneo sin perder ningún juego ante sus rivales. Lucía Román fue tercera, tras vencer a su compañera de club, Leticia Acosta.

                En categoría infantil, el Squash Palencia fue el único club de toda Castilla y León en presentar niños en dicha prueba, un orgullo para nuestro club.

                El ganador infantil de Castilla y León fue Pablo Merino, que se impuso a Jorge Díaz por 3-0. El tercer puesto fue para Nicolás Merino, tras ganar a Paula Mingo.

                Un año más el Club Squash Palencia demostró su poderío y su importancia en Castilla y León.