MEMORIA DEPORTIVA DEL PALENCIA CLUB DE SQUASH DURANTE LA TEMPORADA 2001/2002

 

El Palencia Club de Squash, que nació como una iniciativa para promocionar y fomentar la práctica de este deporte en nuestra capital, pero sin grandes pretensiones, ha visto en esta última temporada 2001/02 el despegue definitivo, acaparando grandes resultados y llevando el nombre de la ciudad de Palencia por todo el territorio español.

Circuito Provincial

Se ha pasado de una participación de 25 jugadores en el último torneo del año 2000 a una media de 40 jugadores inscritos en los torneos de esta temporada.

Circuito Regional

De 7 jugadores que participaron durante el año 2000 en el Circuito Regional de Castilla y León, son 23 los que lo han hecho durante esta temporada.

 

Circuito nacional

Dos son los participantes en el circuito nacional, siendo Laura Martín Blanco la que mejores resultados a obtenido, alcanzando el puesto nº 36 del Ranking Nacional Femenino Absoluto.

Laura Martín, mejor deportista de nuestro deporte (squash) 2002

 

Escuela Deportiva

Escuela pionera en Castilla y León, a mediados de este año se fundó la Escuela Deportiva Palencia, con alumnos comprendidos entre los 9 y 11 años de edad, que esperemos, den el relevo a jugadores actuales.

Resultados Circuito Regional

Cto. Regional de Segovia:

1/2 final: Héctor Alba.

Campeón Consolación: Ricardo Olalla.

3ª Clasificada: Laura Martín

Cto. Regional Salamanca:

Subcampeón consolación: Héctor Alba

Cto. Regional León:

Semifinalista: Héctor Alba

Campeón consolación: Oscar Fernández.

3ª Clasificada: Laura Martín

Cto. Gabilondo (Valladolid):

1/4 final: José Luis Martín.

Campeón Consolación: Héctor Alba

Torneo ALCA (León):

1/4 final : Oscar Fernández

3ª Clasificada: Laura Martín

Torneo Universidad de Valladolid:

1/4 final: Ricardo Olalla

Subcampeona: Laura Martín

 

TORNEOS CELEBRADOS EN PALENCIA

 

VII TORNEO REGIONAL "SAN ANTOLÍN" 2002

Contó con la participación del jugadores de categoría nacional, como el Campeón del Torneo, José Bermejo, actual nº 8 de España o el subcampeón Miguel Ruiz, 15º de España.

José Bermejo, Campeón San Antolín 02 Miguel Ruiz, Subcampeón

 

 

El palentino Héctor Alba fue uno de los semifinalistas, mientras que Oscar Fernández consiguió el subcampeonato en el cuadro de consolación.

En categoría femenina, Laura Martín fue subcampeona.

 

I CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN POR EQUIPOS

El equipo Palencia Club de Squash, formado por Héctor Alba, Oscar Fernández y Fernando Gutiérrez, obtuvo la 3ª posición de un total de 9 equipos venidos de distintas capitales de la Región.

 

TORNEOS PROVINCIALES

Gordon Jackson ha sido el dominador de este circuito, alzándose con 2 campeonatos, mientras que Fernando Gutiérrez ganó en el 3º y Ricardo Olalla el 4º.

 

El Palencia Club de Squash ha organizado 4 Torneos esta temporada que culminaron con la celebración del Torneo de Navidad, en el que por primera vez se jugó la modalidad infantil.

Hubo sorpresas agradables en este Torneo, como ver el gran nivel que están alcanzando algunos jugadores infantiles, con una final de infarto, que se decidió en el último set en el que el resultado fue de 9 a 7 para Sergio García, que fue el vencedor ganando por 3 sets a 2. En el cuadro absoluto, Ricardo Olalla se suma al grupo de los mejores jugadores palentinos, ganando el torneo después de derrotar a los grandes favoritos, Fernando Gutiérrez en cuartos de final y Héctor Alba en la final.

CIRCUITO NACIONAL

Poco a poco el squash palentino se va asomando a la categoría absoluta, siendo la mejor representante Laura Martín, que en su primer año de juego en el circuito, ha conseguido un subcampeonato de consolación en la Copa de la Reina y alcanzando 1/16 de final en el Open Nacional de Alava.