ACTA DE LA REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN DE SQUASH DE CASTILLA Y LEÓN

DÍA 22/01/2005

Lugar de celebración: Campo de la Juventud (Palencia)

Asistentes: Javier Cid (Valladolid), Manuel Cabezas (Salamanca), Héctor Alba (Palencia), Luis Angel Zunzunegui (Palencia), Carlos Robles (Palencia), Javier Callejo (León), Carlos Alonso (Burgos), Gordon Jackson (Palencia), Laura Martín (Palencia).

ASUNTOS TRATADOS:

A.) ESTADO ACTUAL DE LA FEDERACIÓN:

Se realizó el traspaso de documentación al nuevo presidente, así como el estado actual de las cuentas..

B.) CATEGORÍAS INFERIORES.

1) Se acordó compartir criterios para la competición de categorías inferiores, solicitando de los clubes que participan en estas categorías, la filiación de todos los jugadores o componentes de las escuelas, adjuntando para su gestión fotocopia de DNI.

          2) Posibilidad del cobro de inscripciones para los torneos de estas categorías.

3) En la categoría femenina, actualmente con pocas jugadoras, se acordó la norma de realizar competición cuando haya tres o más participantes.

4) Organización del I Campeonato Regional por Equipos.

Se acordó realizarlo de manera anual y rotativa.

Composición del equipo: tres jugadores à cada uno representado una categoría distinta.

5) Subvenciones. Se instó a los diferentes clubes a justificar el dinero invertido, así como la realización de actividades que impulsen estas categorías.

C.) CATEGORÍA SENIOR.

            TORNEOS

1) Fichas federativas

Los respectivos clubes se harán cargo de abonar las cantidades impagadas de aquellos jugadores que no lo hagan y pertenezcan a dicho club, provincia o ciudad.

2) Cto. Selecciones autonómicas. Se estudió la posibilidad de acudir con una representación de la comunidad subvencionando la parte proporcional posible que la federación pueda soportar. Se nombrará también un seleccionador regional.

3) Normativa de arbitrajes: Cada Club organizador de un torneo fijará la normativa en su caso.

4) Cuadros y ranking; Nombramiento de Juanjo Castrillo Serrano como responsable de la confección de los cuadros de los torneos regionales, así como del ranking mensual.

        SUBVENCIONES

Se hizo notar que la manera de repartir el dinero y fines a los que se destina, no puede ser igual para todos los clubes (diferencia de calidad de organización, de participantes en el circuito, de organización de actividades, etc......), señalando que la subvención recibida por cada Club, será proporcional a las iniciativas (gastos) que tenga cada uno y no sólo se tendrá en cuenta la organización de torneos.

De esta manera se intentará motivar a los distintos clubes para el impulso del squash en sus respectivas provincias.

D.) NOMBRAMIENTOS.

A la espera de confirmación, los posibles nombres para la formación de la nueva junta directiva son: Carlos Robles, Gordon Jackson, Javier Cid, Laura Martín, Juan José Castrillo y Julio López)

Delegados Provinciales; Cada provincia deberá votar para la elección de su respectivo delegado federativo.

E.) OTROS ASUNTOS.

El día 24 de febrero se tiene prevista una reunión de Javier Cid y Héctor Alba con el Sr. Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León para exponerle diversos temas relacionados con el squash en la región.

F.) CALENDARIO.

Se confeccionó el calendario provisional, quedando pendiente la fijación de fecha para el torneo de Villares de la Reina (Salamanca) por coincidir con el Memorial Fernando Algorri (León).